¿Qué hacer en Albacete?

Posted on 22:50, under





El nombre de Albacete viene del árabe Al-Basit ("la llanura") y si se llega por tren o carretera a la ciudad se comprende por qué.
Primero fuimos árabes y luego nos liberó Fernando III y se quedó en población dependiente de Chinchilla y su castillo hasta 1375 que pasamos a ser villa.



Arcos Hermanos S.A es la primera empresa de cuchillería española con proyección multinacional y una de las más antiguas del mundo.
Fabricante de cuchillos desde hace más de ciento treinta años, en la actualidad, cuenta con un equipo humano de 500 personas que fabrican 600 modelos diferentes de cuchillos y una media de 70.000 piezas diarias. (www.arcos.es)


Podemos ver la fabricación de navajas clásicas Albaceteñas en Celaya Cuchillería, una empresa familiar con larga tradición cuchillera que une tradición y artesanía con nuevas tecnologías. (www.celayacuchilleria.com)




Chinchilla de Montearagón está a 13km de Albacete. VIlla emplazada en lo alto de un cerro desde cuya cima, que domina la llanura manchega, se contemplan los llanos de la Mancha. (www.chinchillademontearagon.com)


Tiriez es una pequeña pedanía de Lezuza donde podremos visitar su Museo Etnográfico, y observar las escenas más cotidianas de la vida de un pueblo castellano-manchego como por ejemplo, el proceso de recogida y monda del oro rojo, el azafrán.
Además se pueden visitar fábricas de quesos, donde se elaboran los tradicionales quesos manchegos de oveja. (www.tiriez.es)


En el límite de las provincias de Albacete y Ciudad Real, y en medio del extenso Campo de Montiel, nos encontramos, casi sin previo aviso con un oasis de agua y vegetación; el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera... En una superficie de 4000 hectáreas se reparten dieciséis lagunas que escalonadamente forman cascadas y torrentes que van desde los primeros manantiales que emanan en la laguna Blanca hasta llegar a las lagunas bajas y el Pantano de Peñarroya.
Aquí podremos saborear el auténtico pisto manchego o los sabrososo galianos. (www.lagunasderuidera.net)


Desde 1967, en el Restaurante Nuestro Bar podremos degustar los tradicionales higos con aguardiente, miel sobre hojuelas y otros platos de la comida tradicional manchega. (www.nuestrobar.es)



Cenaremos en el Restaurante Azabache, en Albacete, donde podremos degustar los famosos Miguelitos de La Roda, un postre dulce muy típico de la zona de Albacete.



Posada Real es un restaurante donde se podrá degustar tanto la cocina tradicional, como platos de vanguardia. (salonesposadareal.com)



Nos alojaremos en el Hotel Europa. (www.hoteleuropaalbacete.com)

|